Este tipo de caballos está criado muy selectivamente para rendir al máximo.
Cada año nacen una media de 13.000 potrillos.
El caballo KWPN es muy polifacético. Excede al nivel más alto de los concursos. Su carácter tranquilo y constante hace que el caballo KWPN este hecho para su trabajo y es un caballo que esta dispuesto a esforzarse en todos los deportes hípicos. En Holanda se crían tres lineas de sangre según el deporte al que esten destinados los caballos, tenemos la línea de salto, la línea de enganche y la de doma.
Cuando miramos las listas de los concursos nacionales e internacionales encuentraremos con toda seguridad a caballos KWPN.
Características físicas
• El caballo KWPN tiene 1.60 hasta 1.75 metros de alto.• Los colores frecuentes son: alazán y castaño, pero tambien hay caballos blancos y caballlos negros. • La cabeza es elegante con un perfil recto. El cuello es largo y encorvado. Los hombros son inclinados y su pecho esta hundido con mucho espacio para el corazón. • Las extremidades delanteras son fuertas con muchos músculos. La anca esta bien plantada y la articulación del corvejón apunta al suelo. Estas cualidades físicas hacen que el caballo disponga de un motor fuerte. • Entre el caballo deportivo, el caballo de enganche y el tipo ‘Gelderlander’ hay diferencias en su físico y sus movimientos. El caballo deportivo es criando para el adiestramiento y para saltar. El caballo de enganche tiene una apariencia orgullosa, lleva la cabeza alta y muestra mucho movimiento de rodillas. El tipo ‘Gelderlander’ tiene más las cualidades de un caballo de trabajo ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario